viernes, 2 de septiembre de 2011

Red de Estaciones meteorológicas de Meteoclimatic

Buenas

La entrada de hoy va dedicada a Meteoclimatic (c), un gran proyecto dedicado a la recopilación y la puesta online de datos meteorológicos de España y Portugal.

Esta red de estaciones meteorológicas cuenta con la singularidad de tratarse de observatorios amateur, de simples aficionados que conectan sus datos para que todo el mundo pueda tener constancia de ellos.

Aquí tenéis el link principal http://www.meteoclimatic.com , a partir del cual podréis seleccionar la comunidad autónoma deseada, así como el punto de observación concreto.

Añado directamente la dirección de Andalucía, donde podréis observar mi estación meteorológica en la zona correspondiente del mapa: http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESAND

Ni que decir tiene la enorme utilidad de este tipo de webs, que nos ayudan a conocer de una manera bastante fidedigna los contrastes existentes entre las distintas áreas no solo de España, sino de nuestra misma provincia.

Un saludo
Fco. Manuel Navarro©

2 comentarios:

  1. Meteoclimatic da un gran servicio y una gran oportunidad a todos los aficionados a la meteorología.
    Hola Fco soy Karina, (meteobruja en meteored) vivo en Bollullos de la Mitación y tengo una estación ventus EMW831, si no es molestia me gustaría hacerte una consulta, en mi blog esta mi perfil, estoy de seguidora tuya, en ambos puedes encontrar mi dirección de correo. No tengo forma de contactar contigo si no es por este medio. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Siento haber leído este comentario tantos días después, menos mal que ya pudimos contactar vía meteored ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar