sábado, 3 de septiembre de 2011

Episodio de lluvias del 1 y 2 de Septiembre en Benacazón

Muy buenas,

Publico esta entrada ante la situación tan especial de lluvias que tuvimos los días 1 y 2 de Septiembre en nuestro municipio, que afectaron en distinta medida a otros pueblos de la provincia.

Expongo aquí los datos de precipitación registrados, así como la intensidad del importante chubasco caído ayer Viernes a eso de las 6 y cuarto de la tarde.

Jueves: 34.2 litros por metro cuadrado
Viernes: 23.6 litros por metro cuadrado

Total: 57.8

Estas cuantiosas lluvias son un hecho importante, ya que por sí solas comprenden casi un 300% de las lluvias correspondientes de media al mes de Septiembre, en solo dos días (20 litros de media en Septiembre)

Acerca del chubasco de ayer 2 de Septiembre comentar que se llegó a registrar una intensidad de 320 litros por hora. Esta medida nos hace comprender la intensidad de la lluvia caída, a partir del tiempo de acumulación de 0.2 en 0.2 litros. Es decir, si hubiese llovido con ese pico de fuerza en la lluvia durante 1 hora, se hubiesen recogido en Benacazón 320 litros, una auténtica barbaridad.

Es posible que de aquí en adelante incluya en algun punto del blog (por decidir) los registros pluviométricos de Benacazón, por la utilidad que pueda tener en la gente que trabaje en el campo, o en los simples interesados.

Un saludo

Fco. Manuel Navarro©

No hay comentarios:

Publicar un comentario