sábado, 4 de febrero de 2012

Primera impresión de la Ola de Frío Siberiana

Muy buenos días,

Lo primero que me gustaría destacar es la sobredimensión que hemos dado todos a esta ola de frío. A día de hoy no hemos conseguido bajar de los 0 ºC, cuando era un seguro en estos días. Posiblemente la existencia tan acusada de viento ha sido la causante de todo ello, ya que no permite el asentamiento de la masa de frío sobre el territorio, "circulando" a más altura.

La mínima de la mañana del viernes fue de 1.1º C, mientras que la de hoy Sábado (día más frío en principio) ha sido de 1.4º, aunque con un viento especialmente fuerte.

Para mañana el viento tenderá a amainar, ¿quién sabe si no será mañana el día en el que más bajemos?

Si no bajamos de cero podremos decir sin tapujos que las heladas en el núcleo de Benacazón son muy complicadas, ya que estábamos en una situación casi idónea para ello.

Un saludo,

Fco. Manuel Navarro

3 comentarios:

  1. Pues si, como dices ¿que pasa si mañana es el día mas frío en benacazon? suerte!

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí en Bollullos la mínima esta mañana ha sido de 2,1º perooooo la sensación térmica o frío del viento era de -0,9, yo creo que las previsiones a veces hablan de la sensación térmica, es lo que la poca experiencia que tengo me dice. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Se va la ola de frío, si es que se puede llamar ola de frío... y no nos deja cifras negativas a ninguno de los 2 ... tsssss

    ResponderEliminar